CÓMO ESCOGER EL MEJOR MANTEL PARA TÍ
Los manteles juegan un papel fundamental en nuestro día a día y ya forman parte de la decoración del hogar, no cualquier mantel sirve. Pueden ser tus aliados para cambiar una estancia y darle un toque distinto.
Hay muchas opciones de manteles, los resinados, los únicamente decorativos… Y hoy os daremos consejos para escoger el mejor para tu hogar.
Es muy importante escoger la medida correcta para que quede perfecto en nuestra mesa. Lo ideal es que sobren unos 30-35cm por cada lado para que quede con la largura idónea.
SEGÚN ESTACIÓN DEL AÑO
Si eres de las personas que cambian la decoración de su hogar según la estación del año en la que estemos, estos consejos van para ti.
Cada estación tiene su propio colorido y motivos acordes a cada época del año.
Otoño
Se caracteriza por tonos cálidos y tierra. Estos tonos se buscan, ya que al empezar a hacer frío nos refugiamos más en casa y buscamos que se cree un ambiente acogedor.
Invierno
En esta estación predominan los tonos grises y blancos junto con los tonos pálidos como rosas o azules para seguir con la sensación de invierno.
Primavera
Comienza el buen tiempo y con él, los colores más alegres y vivos junto con los estampados florales.
Verano
Es la época donde se siguen llevando los colores vivos, que resalten, junto con tonos que nos recuerden al mar y estampados tropicales, de playa, etc.
SEGÚN EL MATERIAL
Desde Pulvilos ofrecemos manteles de dos tipos de materiales distintos: resinados o decorativos.
MANTELES ANTIMANCHAS (RESINADOS)
Los manteles resinados son piezas de tela tratadas con resina y teflón. Su principal ventaja es que los líquidos repelen, son impermeables y las manchas se limpian muy fácilmente.
Son la mejor opción para tu hogar si los usas en el día a día. Son muy cómodos de usar, ya que con una simple bayeta se puede limpiar. No necesitan planchado, por lo que tendrás tu mantel perfecto durante mucho tiempo. Además, relación calidad-precio están mejor que mejor, ya que tiene una gran vida útil sin estropearse.
Al contrario que los hules, los manteles resinados no están plastificados, por lo que el resultado en la decoración de nuestro hogar es perfecto, puesto que puedes darle un toque de elegancia a tu estancia preferida sin perder la comodidad de tener un mantel antimanchas.
Están disponibles tanto en colores lisos como en mil estampados distintos por lo que seguro que hay alguno que te encanta y que encaja a la perfección en tu hogar.
MANTELES DECORATIVOS
Estos manteles no tienen ningún tratamiento en su tela, por lo que cualquier mancha que caiga sobre ellos ha de ser lavada como en cualquier otra prenda.
En Pulvilos ofrecemos manteles decorativos de distintos tejidos: tejido de loneta (característico de nuestros cojines con el mismo nombre), tejido vichy, disponible en varios colores, tejido 100% algodón, que lo podemos encontrar en 20 colores diferentes o tejido ECO, un tejido que se caracteriza por estar fabricado con hilos ecológicos reciclados.
Estos manteles están pensados para utilizarse en ocasiones especiales o de seguido si eres cuidadoso con las manchas o no te importa estar lavando tu mantel cada vez que se manche. Este tipo de mantel requiere un poco más de mantenimiento ya que al mancharse ha de lavarse en la lavadora, no sirve el pasarle una bayeta.
Estos manteles lucen también mucho en el hogar, como los manteles tradicionales de toda la vida, y le pueden dar un toque distinto a cualquier estancia que elijamos.
Con esos tips ya puedes escoger cual es el mantel ideal para ti y tu hogar.